Qantu

Esta historia comienza hace diez años en Cusco, Perú, dos jóvenes viajeros, Elfi y Maxime, se encuentran por casualidad y la llama se enciende instantáneamente, un par de años más tarde descubren el chocolate elaborado a partir de granos en barra por pequeños chocolateros artesanales, estos poseían sabores potentes y diferentes en cada barra, nuestros dos futuros chocolateros quedaron asombrados. Entonces surge la idea de crear Qantu.

Pero ¿por qué el nombre Qantu? Es un símbolo fuerte para Elfi y Maxime. Símbolo de unidad y hospitalidad, es el nombre de la flor nacional de Perú y Bolivia. Como el lugar donde se conocieron, esta flor es originaria de los Andes peruanos. La palabra Qantu proviene del idioma nativo quechua y se pronuncia 'Kantu'.

Crearon sus primeras barras en el verano de 2016, sus esfuerzos resultan fructíferos ya que las primeras tres barras de Qantu fueron premiadas con dos medallas de oro y una medalla de plata en los Premios de la Academia del Chocolate en Londres, Reino Unido, en junio de 2017.